miércoles, 1 de agosto de 2012

Red de Arte pasa a ser Red Artesanía


La Fundación Red de Arte -que se ha ocupado exitosamente de desplegar
 un conjunto de tiendas y galerías a nivel nacional- se encargará de 
llevar adelante las políticas de Artesanía pero ahora bajo la figura 
de Fundación Red de Artesanía. Así lo dio a conocer el ministro del 
Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla en su acostumbrado programa
 La Bodega Cultural, que se transmite todos los martes a las 7:00 am por
 la emisoraAlba Ciudad 96.3 FM.

El también historiador dijo que la Fundación Red de Artesanía “asumirá la responsabilidad de diseñar, y seguir adelante el despliegue de la intensísima actividad que se tiene programada".


Creemos que hacía falta un espacio institucional y lo tenemos, lo que estamos haciendo es refundarlo para que asuma con fuerza y mucho vigor esta tarea de la puesta en valor de nuestros artesanos, la difusión de sus trabajos, la formación, procesos educativos, la transmisión de saberes, la comercialización, la venta de sus trabajo, la atención social, la seguridad social de los artesanos y artesanas”, entre otras tareas, puntualizó el ministro Calzadilla.

Concretó que en el arte de los creadores y creadoras existe un valioso trabajo productivo, "y es justamente donde nos toca avanzar, y es una de las tareas que estamos encomendando ahora a la Fundación Red de Artesanía, de ahora en adelante ellos deben articular con el resto de las instituciones del Estado porque la artesanía trasciende más allá del Ministerio de la Cultura, tiene que ver con el Ambiente, con áreas económicas, de importación y exportación".

Fiesta de la Música y del Disco de Venezuela

Por otra parte, el ministro Calzadilla informó que la Fiesta de la Música y del Disco de Venezuela se realizará del miércoles 15 al domingo 19 de agosto en los espacios abiertos del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño (TTC), Eje del Vivir Bien y Plaza de los Museos, de Caracas.

Recordó que en La Habana y otras ciudades de la tierra de Martí se celebra anualmente el Cubadisco. Nosotros haríamos una feria no solo del disco sino de la música, y no estará limitada a conciertos y presentaciones”.

Añadió que esta primera edición está a cargo del Despacho que dirige, el Centro Nacional del Disco (Cendis) y la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM).

Esta Fiesta será el espacio para promover la mayor cantidad expresiones musicales, como los ritmos urbanos, la música de tradición escrita, las nuevas propuestas.

IV Salón Nacional de Orfebrería
En otro orden de ideas, el ministro Calzadilla convocó a todos los artistas interesados en participar en la 4ta edición de Salón Nacional de Orfebrería. Las inscripciones serán desde el lunes 24 al viernes 28 de septiembre, en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz Diez, de 9:00 am a 12:00 pm y de 2:30 pm a 4:00 pm.

Recalcó que en los próximos días la Red de Artesanía dará  conocer los detalles al respecto. 
T/Alybeth Guanipa

No hay comentarios:

Publicar un comentario