miércoles, 29 de agosto de 2012

Entregados instrumentos musicales a privados y privadas de libertad.




En apoyo al  Plan de Humanización y reinserción social llevado a cabo por el  Ministerio del Poder Popular de servicios Penitenciarios, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura Gabinete Estadal Sucre, hizo entrega de 32 instrumentos musicales a los y las privadas de libertad ubicados en el Internado Judicial de Cumaná, estado Sucre.

En la mañana del 28 de agosto, acompañados por un grupo de cultores, funcionarios y funcionarias de ambos organismos nacionales, reunidos en un ameno compartir con las privadas de libertad ubicadas en el anexo femenino del internado, la directora general del Gabinete Sucre Myriam Sesto y el director del Internado Judicial de Cumaná Daniel Marcano encabezaron el acto de entrega de 9 guitarras, 9 cuatros, 4 bandolinas, 4  tambores, 1 furruco y 5 flautas dulces.

Myriam Sesto explicó que esta acción responde al objetivo planteado en lineamientos del Ministerio del Poder Popular de la Cultura para transformación social desde la cultura, la creación de una conciencia crítica y el aprender haciendo, de los privados y privadas de libertad, generando el cambio de actitud necesario para la reinserción social.

Daniel Marcano, expresó en nombre del Ministerio del Poder Popular del Servicio Penitenciario, su satisfacción por la integración entre ambos organismos en pro del plan de humanización y reinserción social.
Carlos Brito, Sacerdote del Internado Judicial de Cumaná, bendijo y agradeció esta actividad y la presencia de los cultores, quienes de inmediato afinaron cuatro, guitarra y bandolina, ofreciendo algunas piezas musicales propias de la cultura oriental.

El Gobierno Bolivariano presidido por el Cmdte. Hugo Chávez Frías, hace posible le conformación del hombre nuevo, a través de la atención, capacitación y concienciación de los privados y privadas de libertad. (T-F/EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario