viernes, 17 de agosto de 2012

Biblioteca Ayacucho dice presente en Filven Capítulo Sucre


Prensa FBA (15.08.2012) A propósito de la octava  Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven Capítulo Sucre,  la Fundación Biblioteca Ayacucho aprovechará esta cita literaria  para presentar  dos de sus más recientes novedades literarias: Actas del Congreso de Angostura, compilación del recordado historiador y Pedro Grases y  El triunfo de la libertad sobre el despotismo, del insigne escritor  e la época  independentista Juan Germán Roscio. Ambas  coeditadas con el Banco Central de Venezuela.
En esta ocasión la Filven Capítulo Sucre  ofrecerá un   amplio programa cultural en las  instalaciones de Plaza  Miranda,  en la  ciudad primogénita de  Venezuela,  Cumaná desde el 16 al 18 de agosto, y el mismo es organizado  por el Gabinete   del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) del estado Sucre, con el  apoyo de otras instituciones  adscritas al MPPC,  integrantes de la Plataforma del Libro y la Lectura.

Actas del Congreso de Angostura, es una compilación de Pedro Grases y pertenece a  la Colección Claves Políticas de América volumen 7, Esta edición de Biblioteca Ayacucho  recogen los debates producidos entre 1819 y 1821 durante las sesiones de los veintiséis diputados reunidos en Angostura, que representó el segundo Congreso Constituyente de la República de Venezuela.
Las antecede el célebre Discurso de Angostura (1819) en el cual el Libertador reflexiona sobre la naturaleza de las monarquías y cuál sería el mejor sistema de gobierno aplicable a las naciones americanas. La publicación  es prologada por la  investigadora y docente universitaria Belin Vásquez.
El historiador  y  profesor celestino Flores será el encargado de ofrecer las palabras de promoción de esta  obra, y el evento tendrá lugar el viernes 17 de agosto, a las 11 de la mañana.

El sábado 18 de  agosto,  las 11 am.  El cronista e historiador de Cumaná  Tulio Ramón Badaraco será el presentador de la reedición del volumen 200 de la Colección Clásica de Biblioteca Ayacucho: El triunfo de la libertad sobre el despotismo, del insigne venezolano Juan Germán Roscio. En esta obra criticara la justificación católica del absolutismo monárquico y de la “obediencia ciega” al Rey de España en las Sagradas Escrituras de la religión cristiana: emprendiendo un análisis no solo teológico y político de los textos bíblicos, sino también histórico.
El prólogo, cronología y bibliografía de esta edición  estuvo a cargo del  siempre recordado Ensayista, crítico y  narrador venezolano Domingo Miliani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario