martes, 21 de agosto de 2012

Ramaco y su "Retrospectiva Laboratorio Plástico"



El próximo 23 de agosto a las 04:00 pm se inaugurará en la Galería de la Fundación Red de Artesanía la exposición "Retrospectiva Laboratorio Plástico" del artista  Rafael Márquez Coronado. 

Cultor cumanés que se autodefine como multifacético en el arte, inició sus estudios en  la Escuela de Artes Plásticas “Cristóbal Rojas”  en la década del 70, dando así el primer paso hacia el conocimiento de variadísimas técnicas plásticas, de dibujo y pintura que le han dado  distinción inconfundible a su estilo y obra.
          
“Ramaco” como se le conoce en el medio cultural, manifiesta sobre esta serie "Retrospectiva Laboratorio Plástico" que nace de una búsqueda a partir de la inquietud de analizar muchas obras: expresionistas, impresionistas, surrealistas, del realismo, del abstraccionismo y del dadaísmo. Todas ellas lo indujeron a la tarea de investigar el fabuloso mundo de las artes, experimentando diferentes técnicas y distintos materiales, entre los pigmentos naturales e industriales en diferente soporte como el tabloide, MDF, cartón piedra, chapa de metal, lienzo y lona, entre otros. A través de una ardua labor ha logrado marcar una huella propia en las artes plásticas que me identifique en la parte experimental del mundo artístico visual.
          
El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Gabinete estadal Sucre a través de la plataforma de las artes de la imagen y el espacio, invita a disfrutar de  esta exposición con 37 obras en su haber, desde el 23 de agosto al 23 de septiembre, en las instalaciones de la la Galería de la Fundación Red de Artesanía, ubicada en la Calle Sucre, al lado de la Iglesia Santa Ines de Cumaná, estado Sucre. (T/EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario