lunes, 27 de mayo de 2013

Realizada primera reunión para la conformación de la "Red Nacional de Producción Audiovisual Comunitaria".



(Prensa Mpp Cultura Sucre. Cumaná, 25/05/2013) El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, reunió a representantes de la colectividad cinematográfica y audiovisual sucrense: creadores y creadoras audiovisuales, productores de audiovisuales, salas comunitarias de cine, camarógrafos, fotógrafos, directores, documentalistas, amantes del cine, televisión, Unidades de producción audiovisual comunitarias, entre otros; para  a la conformación de la "Red Nacional de Producción Audiovisual Comunitaria".

Este sabado 25 de mayo, en las instalaciones del Museo Gran Mariscal de Ayacucho de la ciudad de Cumaná, con la presencia de Juan Carlos Lossada, presidente del  Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Alejandro Orama del Centro Nacional Autónomo de Fotografía, Rafael Hernandez Director de Cultura del estado Sucre y Myriam Sesto Directora General del Gabinetes estadal Sucre se dio la primera reunión, que inició con  la presentación de cada uno de los asistentes y de inmediato al debate de ideas, propuestas y sugerencias en el área. También se distribuyó una planilla que sirvió para el registro de los asistentes como participantes de la Red.

Lossada indicó que la conformación de la Red debe surgir del poder popular “a nuestro propio paso, siguiendo el orden del proceso. Invirtiendo el tiempo y dedicación necesaria para su conformación”.  De igual modo enfatizó que el primer paso es reconocerse entre sí cada uno de los colectivos, individualidades e interesados en la Red (quienes, cuantos, de donde son, que hacen), ya que esto permitirá la construcción sobre una base sólida del trabajo comunitario.

Oscar Marcano, productor audiovisual, fotógrafo sucrense manifestó su satisfacción por la apertura de estos espacios para debate y conformación de colectivos para la creación y el trabajo comunitario.

Se estima una próxima reunión para el mes de junio, cuya fecha será confirmada próximamente, para la cual podrán asistir todos aquellos que estén interesados, los que participaron en la reunión pasada y los que no. De hecho, se busca ampliar la participación de colectivos, estudiantes, alcaldías, cooperativas, clubes, productores y hasta aficionados. (FIN/ EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario