miércoles, 15 de mayo de 2013

INICIADOS TALLERES DE FORMACION CULTURAL



(Prensa Mpp Cultura Sucre. Cumaná, 15/05/2013) El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a traves del Sistema Nacional de Culturas Populares,  dio inicio durante esta semana de mayo, a más de 20 talleres de formación cultural en el estado Sucre.

Con la finalidad de difundir la cultura y el trabajo creativo en nuestras comunidades, el Gabinete estadal Sucre programó 26 talleres de formación cultural que abarcan diferentes especialidades: ejecución de cuatro, la décima espinela, canto de punto de velorio, canto de la décima en el galerón, tallado de madera, teatro, creación de cuentos, elaboración de juguetes tradicionales, danza del joropo y estribillo, diversiones populares, historia local,   fotografía, entre otros. Los cuáles serán dictados por talleristas y referentes del Sistema Nacional de Culturas Populares en los municipios Sucre, Montes, Mejías, Bolívar, Cruz Salmerón Acosta, Bermúdez, Benítez, Arismendi y Andrés Mata.

Myriam Sesto, directora general del gabinete  informó que igualmente se programaran talleres para los meses venideros, los cuales serán anunciados próximamente. Para mayor información puede comunicarse con el Gabinete estadal Sucre, ubicado en la calle Sucre al lado de la Iglesia Santa Inés, en horario comprendido de 08:30 am a 12m y de 02:00 pm a 04:00 pm. También puede consultar nuestro portal en internet http://www.sucrecultura.blogspot.com . (FIN/ EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario