martes, 28 de mayo de 2013

Programadas actividades del sistema nacional de culturas populares en Sucre.



(Prensa Mpp Cultura Sucre. Cumaná, 27/05/2013) El Comité Estadal del Sistema Nacional de Culturas Populares de Sucre evaluó y aprobó la programación de talleres y presentaciones para el mes de junio de 2013.

Reunidos en la mañana del lunes 27, en el Salón de los Cultores en la Sede del Ministerio de la Cultura, los voceros, cultores y cultoras revisaron y aprobaron 49 talleres de formación cultural y 20 presentaciones que abarcan 13 de los 15 municipios del estado Sucre.

Los talleres de formación que se iniciaran el 3 de junio, responden a las especialidades de música, danza, cine, fotografía, artes plásticas, literatura, oralidad, teatro, tradiciones ancestrales, entre otros; y serán dictados, en su mayoría, en escuelas y liceos de zonas priorizadas por la Misión A Toda Vida Venezuela.

Las presentaciones se llevarán a cabo los Puntos de Activación Cultural Permanente que están ubicados de la siguiente manera: En Cumaná, los días viernes a partir de las 5 pm, en la Av. Perimetral frente a la Sala Cinemateca de Cumana y a las 4 pm en la Plaza Bolívar frente a la Gobernación. En el municipio Arismendi, en la Plaza de las Banderas de Rio Caribe los viernes a las 4 pm. También en los Puntos de Activación Cultural itinerante, que serán anunciados de acuerdo a las actividades y eventos especiales requeridos.

De igual modo, durante la reunión del Comité Estadal del Sistema Nacional de Culturas Populares se debatió sobre el objetivo y lineamientos de funcionamiento del Sistema, para el conocimiento y manejo de todos. Se recordó que la próxima fecha tope para la recepción de documentación para el Registro de cultores en el Sistema es hasta el 15 de junio.

Una vez ya aprobada la planificación, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura difundirá la agenda semanalmente para disfrute de todos a traves de su portal www.sucrecultura.blogspot.com y de las redes sociales Facebook/Mppculturasucre y twitter: @sucrecultura. (T/F EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario