sábado, 25 de mayo de 2013

Acordado Convenio de produccion de instrumentos sucrenses



(Prensa MPPPCultura Sucre – Cumaná 24/05/2013) Con el aporte de 835 instrumentos cumaneses, cultores artesanales del cuatro cumanés cumplen con el convenio de producción establecido con el Sistema Nacional de Culturas Populares.

El Gobierno Bolivariano  a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura,  ejecuta acciones enmarcadas en la filosofía del Vivir Bien, legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, y actualmente en la Cultura por la Paz difundida por el Presidente Nicolás Maduro Moros; con el objetivo de implementar la introducción de la cultura popular en la cotidianeidad del venezolano y así consolidar y reafirmar  los valores humanos y culturales necesarios para una mejor convivencia, como también para la defensa y arraigo de la identidad nacional.
Es por ello, que desde hace un año aproximadamente cultores y ministerio viene trabajando en el convenio de producción que contó con una primera entrega de 277 cuatros que sumados a la segunda tanda completan unos 1.112 instrumentos. También se acuerda en este convenio diferentes estrategias y trámites para la adquisición de materiales e insumos propios, tales como trastes, clavijas y cuerdas que le faciliten y aceleren el trabajo a los artesanos.

Oscar Lista informó: “Este plan aspira alcanzar 3 millones de cuatros; que serán adquiridos por el Ministerio del Poder Popular para la cultura directamente a sus artesanos”.

Wilmen Ramos, cultor artesanal en la elaboración de cuatros y otros instrumentos, elogió la labor ejercida por el Gobierno Bolivariano en la estimulación y dignificación del trabajo de los artesanos del Cuatro. "el colectivo de artesanos del cuatro hemos recibido Bs. 250.500, 00 en concepto de pago de nuestro trabajo: 835 cuatros, elaborados artesanalmente aquí en Sucre que servirán para la enseñanza y disfrute en los hogares venezolanos" expresó.  (T/EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario