lunes, 13 de mayo de 2013

Inaugurada Exposición Retrospectiva de Tomas Salazar



(Prensa Mpp Cultura Sucre. Cumaná, 10/05/2013) En el marco de la celebración del día del artista plástico, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete Estadal Sucre y el Sistema Nacional de Culturas Populares se inauguró la exposición Retrospectiva de Tomas Salazar.

El viernes 10 de mayo, a las 10 am, en la sala de arte “Ignacio Arenas” del Teatro Luis Mariano Rivera y acompañado de amigos, artistas y público general, Tomás Salazar inauguró su exposición de 20 obras realizadas con su particular trazo en lienzo y oleo desde el año2003 al 2012.
Salazar se formó en la EAV Tito Salas desde 1986 ha realizado diferentes trabajos en las artes plásticas, y actualmente, es considerado un referente cultural del arte de la pintura en el estado Sucre. Ha participado en numerosas exposiciones locales, nacionales e internacionales.  Desde el año 2008 es reconocido como Patrimonio Cultural inmaterial del municipio Bermúdez por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Esta exposición retrospectiva muestra diferentes temas, y símbolos religiosos, patrióticos y hermosas mujeres curvilíneas y el famoso Kikirimiau, el mágico animal imaginario que canta y maúlla en la selva verde.
El Gabinete estadal Sucre y el Sistema Nacional de culturas populares les invita a visitar la Sala Ignacio Arenas del Teatro Luis Mariano Rivera, frente a la plaza Miranda de Cumana, de lunes a viernes, en horario comprendido de 8am a 6pm; para el disfrute de esta hermosa y significativa muestra de arte plástico sucrense. (FIN/ Eleida Pernía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario