sábado, 25 de mayo de 2013

CREADORES Y ARTISTAS SUCRENSES RECIBIERON PAGOS POR ELSNCP


Una vez más, cumpliendo con los compromisos del Sistema Nacional de las Culturas Populares adquiridos en el 2012, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete Estadal Sucre hizo entrega de Bs. 549.784,00 por concepto de presentaciones y talleres formativos realizados por cultores y cultoras sucrenses.
 
36 cultores entre referentes y agrupaciones fueron beneficiados con el pago de sus honorarios profesionales.
 
Berta Cova, cultora oriunda de Cariaco, municipio Ribero, quien recibió su pago, manifestó: “El Sistema Nacional de las Culturas Populares nos ha cambiado nuestra calidad de vida. Pues yo que me he dedicado toda la vida a la cultura, antes lo hacía sin percibir nada, solo por mantener la tradición, y hoy , gracias al gobierno revolucionario, puedo dedicarme más porque recibo mi pago como mi trabajo que es, porque de ello vivo prácticamente.”
 
Jesús Viloria, quien además de dedicarse a la literatura y oralidad popular, es egresado de Misión Ribas como bachiller y de Misión Cultura como licenciado en desarrollo cultural, explicó que dicta talleres de formación cultural sobre la décima popular en las escuelas de su pueblo y alrededores. “Esto me llena de mucha satisfacción pues me permite transmitirle lo nuestro a las nuevas generaciones”.
 
Myriam Sesto, directora general del Gabinete estadal Sucre, acompañada por el Secretario General del Gobierno Sucrense, Abraham Toro, anunciaron y entregaron los cheques los cultores, reinvindicando la gestión de un solo gobierno en Sucre. (FIN/ Eleida Pernía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario