domingo, 19 de mayo de 2013

INAUGURADA EXPOSICION HOMENAJE A JUAN PIÑA



(Prensa Mpp Cultura Sucre. Cumaná, 17/05/2013) El Ministerio del poder Popular para la cultura a través de la plataforma de las  artes, la imagen  y el espacio, en articulación con la Fundación Castillo San Antonio de la Eminencia de Cumaná, organizaron una exposición en homenaje póstumo al cultor Juan Ramón Piña.


Piña cultor de las artes plásticas. Nacido en Quibor, estado Lara el 5 de septiembre de 1946. Se desempeñó como profesor en varios liceos de la ciudad de Cumaná y fue miembro fundador y Director de la Escuela de Artes Visuales. Participó en numerosas exposiciones, tales como la IV Bienal de Artes Visuales de sucre y II Salón de artes Plásticas del IVT.
Formó parte del colectivo de pintores “Almanaque” junto con Jesús Gómez, Julio Cesar Urbaneja, Ali Zapata, entre otros.
Dedicado al arte abstracto lineal, sus obras son admiradas y reconocidas a todo nivel. En esta exposición se incluyeron 18 obras del homenajeado, que junto a las de otros artistas, sumaron un total de 50 creaciones que plenan el Museo de arte contemporáneo de Cumana. Manuel Albino, Jesús Gómez Morales, Reinaldo Rivas, Juan Blanco, Pedro Pereda, Ali Zapata, Robe Rivas, Julio Urbaneja y Georgina Lunar son los cultores que exponen sus creaciones para homenajear a su compañero y camarada Juan Piña.


Octavia Larez, Presidenta encargada de la Fundación Castillo San Antonio de la Eminencia de Cumaná, aprovechó la ocasión para distinguir a los cultores participantes con la imposición del escudo del estado Sucre, a modo de reconocimiento a su trabajo y a los aportes realizados al Museo que preside. “Aunque como fundación, no hemos creado un galardón,  imponerles el escudo del estado Sucre los distingue con orgullo, como destacados sucrenses”, señaló Larez. De igual modo, agradeció todo el apoyo recibido por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete estadal Sucre y augura exitosas programaciones en conjunto.
Destacó Larez que es visión de la fundación, proyectar el Museo como parte de la profundización de la revolución socialista a través de la inclusión y difusión de las artes como ente referencial a nivel latinoamericano.
Entre los expositores se destaca la presencia de Julio Urbaneja, maestro y compañero de Piña, quien emocionado recordó el trabajo y trayectoria de su amigo. Lamentó Urbaneja, que los homenajes no llegaran a tiempo, sino en ausencia de quien asume como su hermano. Urbaneja considera a Juan Piña como uno de los cultores plásticos más importantes del estado Sucre.
El Gabinete Estadal Sucre, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura invita a visitar y conocer esta magnífica exposición en el Museo de arte contemporáneo de Cumana, ubicado en el barrio San Francisco, cerro del Castillo, parroquia Santa Inés del municipio Sucre en Cumaná, desde el 17 de mayo hasta el 17 de junio del presente año, de martes a viernes en el horario comprendido del 8 am a 12 m y de 2pm a 6pm; sábado y domingo de 8 am a 4 pm.  (FIN/ EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario