domingo, 19 de mayo de 2013

MAS ACTIVIDADES CULTURALES EN SUCRE GRACIAS AL SNCP

(Prensa Mpp Cultura Sucre. Cumaná, 16/05/2013) El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, sigue desarrollando actividades en  puntos culturales del  estado Sucre, gracias al Sistema Nacional de Culturas Populares.

Los puntos de activación cultural permanente son espacios para la realización de actividades culturales con el objetivo de dar a conocer y acercar al pueblo las diferentes manifestaciones culturales de muestra idiosincrasia. Se han programado presentaciones en los puntos ubicados en Cumaná, municipio Sucre: Av. Perimetral frente a la Sala Cinemateca Cumana los días jueves a las 04:00 pm y  los días viernes a las 04:00 pm en la Plaza de las Banderas en Rio Caribe, municipio Arismendi.
Las presentaciones abarcan diferentes especialidades artísticas y culturales: música, danza, teatro, entre otros. Este jueves 16 en la Av. Perimetral contó con la presentación de Luis Beltrán Márquez “Willy Tango” cultor del municipio montes, reconocido por la excelente interpretación del joropo y estribillo y otros géneros musicales del oriente de Venezuela, quien además explicó los orígenes y estructuras gramáticas de cada uno de los temas interpretados.
Luego en la segunda hora le correspondió al grupo de teatro de calle “Tempestad”, quienes desarrollaron micro-obras de mímica cuya principal temática se basaba en el enaltecimiento  de los valores humanos y la cultura por la paz, que hicieron delicias  de grandes y pequeños durante la fresca tarde cumanesa.

En la el punto de la Plaza de las Banderas de Rio Caribe, se presentara la agrupación “Luz y Sombra”.
Cabe  destacar que el objetivo del Sistema Nacional de Culturas Populares, además de visibilizar y dignificar el trabajo creativo de nuestros cultores, da a conocer tradiciones , raíces y expresiones que conforman nuestra identidad nacional, pilar fundamental de la Patria que hemos reconquistado gracias a la Revolución liderada por el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías  (FIN/ EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario