lunes, 13 de mayo de 2013

Madres sucrenses homenajeadas gracias a Sistema Nacional d e Cultura Popular



(Prensa Mpp Cultura Sucre. Cumaná, 13/05/2013)  El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Gabinete Estadal Sucre, realizó una mañana de boleros en marco de la celebración del día de las Madres.




En el Salón de los Cultores ubicado en la sede del Gabinete, el pasado viernes 10, se presentaron los cultores Rafael Muñoz “El Bolerista de siempre” y Ciro José Vallenilla quienes deleitaron al público femenino con boleros y baladas de todos los tiempos. Ambos intérpretes del bolero pertenecientes al Sistema Nacional de Culturas Populares con más de 30 años de trayectoria, complacieron las peticiones de las oyentes y compartieron con quienes también gozan del canto y la serenata.


Muñoz expresó: “es un placer para mí poder agasajar a las madres luchadoras y amorosas, a través del canto de temas románticos propios y foráneos, tan conocidos por el público”; de igual modo agradeció al Sistema Nacional de Culturas Populares la oportunidad de esta presentación.

Simultáneamente, se desarrolló el Tendedero Literario, actividad que consta de la exposición de mensajes espontáneos, escritos en el momento, por los asistentes al homenaje cuyo tema central fue el día de la Madre y su  importancia  en el desarrollo del proceso y consolidación del Socialismo. Una  a una las asistentes escribieron poemas, dedicatorias y agradecimientos en hojas que luego fueron colgadas en forma de tendedero.


Myriam Sesto, directora general del Gabinete Sucre, expresó su salutación a todas las madres y que esta actividad sea para el deleite y disfrute de todas, especialmente para aquellas que día a día entregan su amor, perseverancia y trabajo en la construcción de la Patria.(FIN/ Eleida Pernía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario