miércoles, 28 de noviembre de 2012

CUATROS SUCRENSES EN HOGARES VENEZOLANOS


El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares,  hace realidad el sueño de luthieres sucrenses.

El Gobierno Bolivariano ejecuta acciones enmarcadas en la filosofía del Vivir Bien difundida por nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Entre las que podemos mencionar, la implementación  e introducción de la cultura popular en la cotidianeidad para la reafirmación de la identidad nacional.

Para ello, se ha iniciado un plan que involucra la producción del instrumento musical insigne de Venezuela, como lo es el Cuatro. Y a su vez, la introducción del mismo en todos y cada uno de los hogares venezolanos, a través de su presencia material y la enseñanza de su ejecución.

Este plan aspira alcanzar en esta primera etapa 3 millones de cuatros; que serán adquiridos por el Ministerio del Poder Popular para la cultura directamente a sus luthieres. En Sucre, nuestros artesanos aportaran en esta primera etapa 300 cuatros sucrenses,  que han sido cancelados según acuerdo de producción de cuatros.

El Maestro Cesar Figueroa, uno de artesanos sucrenses incluido en este plan, manifestó su satisfacción no solo por la venta de sus cuatros, sino por lo significativo que es para su legado artístico que sus cuatros sean distribuidos a lo largo y ancho del país. (T/EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario