lunes, 4 de marzo de 2013

GABINETE ESTADAL DESPLIEGA ACTIVIDADES




El Gabinete estadal Sucre , a través de las  plataformas que le conforman, inició el despliegue de más 156 actividades culturales. Myriam Sesto, directora general informó: “Con la movilización de especialistas, facilitadores y operadores culturales hacia diferentes espacios y municipios del estado Sucre, hemos realizado conversatorios, charlas y talleres para el disfrute de las comunidades.”
Entre las más resaltantes podemos mencionar el inicio de talleres sobre promoción de lectura por parte de la plataforma del libro, en la parroquia Raúl Leoni del municipio Sucre, con el objetivo de transformar positivamente las maneras de percibir la lectura. 
De igual modo, se promovieron conversatorios sobre el “218 años del natalicio de Antonio Jose de Sucre”,  facilitado por el Prof. Celestino Flores; y sobre “199  años de la Batalla de la Victoria” preparado y dirigido por el prof. Historiador  Prof. Juan Azócar.
La plataforma del arte, la imagen y el espacio destacó con la programación  de una  muestra de maquillaje corporal con el facilitador José Dimas, en la Plaza Bolivar de Cumaná, en el marco de la celebración del Vivir Bien; así como diferentes jornadas de conversatorios sobre técnicas de artes plásticas.
Por parte la plataforma de las artes escénicas y municipales,  convocó al conversatorio sobre la construcción del cuatro con la participación del maestro Cesar Figueroa y Wilmen  Arcia. Como también ha venido desarrollando el taller básico de ejecución de guitarra, en la misma sede del ministerio.
De igual modo, se ha desarrollado diferentes actividades en cada de los municipios por  parte de nuestros operadores, enmarcados en la celebración del Febrero de Revolución.
Para mayor información sobre la agenda cultural del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Sucre, puede visitarnos en la Calle Sucre, al lado del templo Santa Ines; llamarnos al 0293-4323637 o visitar nuestro website
http://sucrecultura.blogspot.com, nuestras redes sociales en Facebook:
http://www.facebook.com/mppcultura.sucre,  o
 síguenos por Twitter: @sucrecultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario