lunes, 4 de marzo de 2013

Cine Rebelde en las Calles de Cumana

 Cine Rebelde en la Calle arribó a la ciudad de Cumaná, el sábado 2 de marzo, con finalidad de proyectar de manera gratuita y directa para el pueblo cumanés el documental de Ángel Palacios, “4F Soldados en Rebelión”. Este documental producido por Panafilms, dirigido por Ángel Palacios acompañado de Andreina Pérez, Iban Mario Maldonado y Jonathan Mendoza; reconstruye los sucesos de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992. Nutrido de archivos personales fotográficos de los soldados protagonistas, de imágenes que se grabaron en ese momento, de documentos legales a propósito del encarcelamiento y los juicios que se les querían abrir a los oficiales rebeldes, además de recortes de prensa, entre otros.
Para los asistentes a la proyección, ha sido uno de los mejores documentales sobre este hecho histórico del año 1992. “Es importante escuchar y ver a los propios protagonistas relatar su hazaña. Porque descubrimos una realidad más profunda y emotiva de lo que vivieron”, manifestó Luis Vegas quien fue uno de los espectadores que desde temprano espero la instalación del cine portátil.

Cine Rebelde en la Calle es una iniciativa articulada entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Ministerio del Poder Popular para las Comunicaciones cuyo objetivo ha sido el de celebrar el Febrero Revolucionario con la proyección de este documental histórico de manera simultánea en los 24 estados del país.(T-F/EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario