lunes, 4 de marzo de 2013

Elegidos voceros para el Comité estadal del SNCP



Con reuniones de cada uno de los diferentes colectivos inscritos en el Sistema Nacional de Culturas Populares y mediante votación popular fueron elegidos los voceros que conformarán el Comité estadal del Sistema Nacional de Culturas Populares.
El Comité estadal del Sistema Nacional de Culturas Populares trabajará articuladamente con el Gabinete Estadal de Cultura en el estado Sucre, para programar actividades de formación y artísticas, al mismo tiempo, hacer valer los lineamientos del SNCP, orientado principalmente a defender los procesos creadores del pueblo, atender a las comunidades y mejorar las condiciones socioeconómicas de los artistas y cultores en general. El mismo esta conformado por 7 voceros con sus respectivos suplentes.  Como vocero de las agrupaciones de danzas fue electa: Domelys González; por teatro: Milangela Moncada; por música: Pedro Emilio Moya; por la literatura y oralidad: Orlando Balbás; por artesanía: Virgilio Márquez; por el colectivo de artes plásticas: Rafael Márquez;  por cine y audiovisuales: Oscar Marcano; y por culturas ancestrales: Lourdes Campos.
En consenso todos asumieron el compromiso para trabajar bajo los lineamientos del SNCP, y sumar esfuerzos para fortalecer los procesos que han permitido que las cultoras y cultores sigan incorporándose al programa que lleva el MPPC, bajo un esquema de inclusión y reconocimiento del hecho creador . (T/F/EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario