domingo, 24 de marzo de 2013

Amor recitado, amor pagado.





En el marco de la celebración del día mundial de la Poesía, cultores y cultoras sucrenses dedicados a la rima y métrica literaria, rindieron un homenaje a nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

Desde tempranas horas de este jueves 21, fueron congregándose en el Salón de los Cultores, ubicado en la sede del Gabinete estadal Sucre; tanto participantes como público, mezclados es un mismo sentir, ese que nos dejó el Comandante, donde se besan las lágrimas y las sonrisas.

Como preámbulo al recital, fue proyectado el video “Hablemos de Amor, Hablemos de Chávez”, que resume imágenes de las máximas expresiones de amor entre el pueblo venezolano y el Comandante Supremo. Una vez ganado el ambiente y sintonizados en el amor revolucionario, se inició la ronda de declamadores.

“Hoy se cumple parte de un sueño” expresó la poeta Lourdes Larez quien en oportunidad del 4F, le envió un poema al Comandante Supremo y recibió su respuesta  en agradecimiento. “En realidad, mi deseo era declamar en su presencia, pero bueno hoy lo compartiré con todos ustedes”  concluyó. De igual manera declamaron sus obras Alejandro Millán, Jesús Núñez,  Aníbal Núñez, Orlando Balbás, Josefina Urbáez,  Aura Parejo, Sofía Patiño, Luisa Carbonell “La Chira”, Irsa Maurera; como también intervinieron de manera espontánea parte del público asistente.

Además de los poemas, el recital contó con intermedios musicales a cargo de la señorita Carmen Caballero, los músicos Cesar Millán y Fedemarx Gamboa, quienes interpretaron los temas: “Venezuela”, “Febreros y Abriles”, entre otros. (T/F/EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario