viernes, 18 de octubre de 2013

NP- El Festival de la Canción Bolivariana en Cumaná


 Este jueves 17 y viernes 18 de octubre colectivo de artistas, cantores, poetas, músicos, nacionales y de diferentes países, le darán vida al Festival de la Canción Bolivariana en las escalinatas de la Iglesia Santa Inés de Cumaná y en la localidad de Manicuares respectivamente.


El cantautor Pedro Cortesía, quien forma parte del equipo organizador del evento en Cumaná, recordó que en esta edición se  celebran los 30 años del encuentro de la canción bolivariana, que en 1983 fue realizado en Cumaná, con la presencia del Padre cantor Alí Primera. “En esta oportunidad queremos reivindicar la canción bolivariana, la canción necesaria”, manifestó Cortesía.

Con la participación de 19 representantes musicales, como: “La López” de Argentina, Fernando Ferrer de Puerto Rico, Mauricio Figueral de Cuba, Cuneta Sound Machi de Nicaragua, entre otros invitados internacionales. Y los locales: Expresión Universitaria, Grupo Dedos Rafael Briceño, Guaraguara Reggae, la Banda Municipal, Tierra de Gracia, colectivo Breddas, Alumnos de la calle, rindieron homenaje al camino de 30 años de historia cultural y lucha a traves del  canto legado de Ali Primera.


“Nosotros estamos verdaderamente orgullosos como movimiento cultural, como Frente de Creadores militantes a nivel local, de que se nos de esta oportunidad de llevar y reivindicar este canto,…y hoy nosotros, las nuevas generaciones, venimos a garantizar que ese legado musical, poético, filosófico, e ideológico de la canción necesaria, la canción aliprimerana, este a disposición del pueblo para reencontrarnos con este mensaje hecho canción.”, señaló Cortesía.

Cabe destacar que este evento es llevado a  cabo simultáneamente en 5 estados del país, siendo el cierre el día domingo en las instalaciones del Nuevo Circo, (T/F/EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario