miércoles, 30 de octubre de 2013

HASTA SIEMPRE, CHEO BELLO



 El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete Estadal Sucre, cumple con el penoso deber de informar el sensible fallecimiento en la ciudad de Carúpano, de nuestro querido amigo, cultor, patrimonio cultural sucrense, 
 
José Gregorio Bello Mata (QEPD)

Cheo Bello, el amigo, el músico, el de la eterna sonrisa, quien con absoluta sencillez logró enaltecer la música popular y tradicional oriental. Con gran calidad humana se hizo del amor de todo el pueblo carupanero, a pesar de haber nacido en Guiria un 17 de septiembre de 1960. El oriente del país, hoy entre lágrimas y canto despide a este ser de una espiritualidad contagiosa, fundador del grupo musical  dedicado al fallecido Andrés Lopenza.  Donde Cheo desarrolló una labor creadora de todos los géneros musicales, que representan el espacio cultural nacionalista. Logrando así la declaratoria del Grupo Andrés Lopenza, como Patrimonio del estado Sucre.


Cheo, tu música y tu canto quiso traspasar los caminos al cielo, pero desde aquí tu esencia, alegría y defensa por nuestra representación tradicional, permanecerá como canto de amor entre músicos, amigos, conocidos y de todo el cariño de un pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario