lunes, 1 de octubre de 2012

Sucre canta por la Patria



(AVN, 29/09/2012) Cultores, creadores, agrupaciones musicales, galeronistas y trabajadores de la cultura se unieron en Un Canto por la Patria con una caminata por el casco central de Cumaná, estado Sucre, donde expresaron su apoyo a la candidatura presidencial de Hugo Chávez.


La caminata inició en los alrededores de la Iglesia Virgen del Valle y culminó en la plaza Miranda, del centro de la ciudad, donde los cultores disfrutaron y recrearon a los representes con cantos de galerones, contrapunteos y bailes al compás del joropo.



Germania Ortiz, con su traje folclórico, dijo que tienen 26 años bailando joropo y estribillo junto a la agrupación Tradición de Ayer y Hoy, y manifestó sentirse contenta de participar en este emotivo evento donde dejan claro su respaldo al candidato socialista.

Aseguró que el Gobierno Bolivariano ha dado impulso a la cultura y dado vida a las agrupaciones, que antes no eran tomadas en cuenta y que ahora son llamados para participar en eventos, actividades dentro de las comunidades y escuelas.




Luisa Carbonel, conocida en la zona como chira, representa al grupo cultural Jardín del Edén. En el lugar expresó: "Tengo 47 años de vida cultural; apoyo al candidato Chávez por todo el bienestar que nos ha podido ofrecer, gracias a él la he rescatado (refiriéndose a la cultura) y la he mantenido".


Consideró que el trabajo de los cultores y creadores se ha dignificado y visibilizado, pues se les ha honrado sus honorarios, y tomado en cuenta en todas las presentaciones y talleres dentro de las comunidades del estado Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario