jueves, 27 de junio de 2013

Reactivada Galería de Arte en Sucre



 

(Prensa Mpp Cultura Sucre. Cumaná, 27/06/2013) El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete estatal Sucre, reaperturó la Galería de Arte adscrita al Instituto de las Artes, de la Imagen y el Espacio, en la ciudad de Cumaná.

La Galería de Arte, ubicada en pleno casco histórico de la ciudad de Cumaná, en la sede del Ministerio de la Cultura de la Calle Sucre, fue refaccionada y adecuada para su uso; cuenta actualmente con el personal especializado que se encargará de su total reactivación y mantenimiento.
 Desde el 26 de junio, volvió a abrir sus puertas, esta vez con la exposición en homenaje de Eduardo Leslie Mora, mejor recordado como “Lalo”, artista, escritor irreverente y revolucionario, amante de la poesía, docente, muralista y exponente del arte gráfico. Quien se destacó por expresar su ideal revolucionario, solidario y humanista. Buscador incansable en lo que el definía como “la respuesta a la eterna contradicción de no querer ser y al mismo tiempo, estar en el reino de la alienación”.


“Lalo, Camarada por siempre”, es una muestra, recolectada por Afrika Leslie Rodríguez, hija del artista homenajeado y flamante galerista de la institución, que recoge sus obras más emblemáticas, pertenecientes a la Universidad de Oriente (UDO), donde desempeñó como dibujante e ilustrador, y a la colección familiar. En ella resaltan personajes como El Libertador, Ali Primera, Jesuscristo, trabajados con técnicas de collage, pintura, cerámica, mixta y material de provecho.

Roger Gamboa, amigo y colega de Leslie, manifestó: "Sigue vigente su obra, y ahora más que nunca. Invito a todos los camaradas que vengan a ver esta exposición, porque ahora es cuando Lalo está vigente, en esa irreverencia que era él. Ese color que usaba (amarillo, azul y rojo) como símbolo de la libertad, de Patria, irreverencia y revolución".
La Galería de Arte funciona de lunes a viernes en el horario comprendido de las 08:30 am a 12:30 pm y de 01:30 pm a 05:00 pm,  y  forma parte del conjunto de espacios culturales habilitados por el Gobierno Bolivariano para el disfrute y usufructo del pueblo venezolano. (FIN/ EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario