jueves, 24 de mayo de 2012

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura-Sucre, inaugura Bodegas Culturales en la región.


Bodega Cultural en el municipio Bermudez

(Cumaná 22/05/2012) El Gabinete Estadal Sucre, adscrito al Ministerio del Poder  Popular para la Cultura, inaugura tres bodegas en la entidad oriental.

Bodega Cultural del municipio Mejia
Así lo informó Myriam Sesto, Directora General, de dicho Gabinete; quien indicó que las bodegas estarán ubicadas: una en el Municipio Mejías, específicamente en la comunidad de La Soledad, otra en Río Caribe, Municipio Arismendi y en la sede de la Fundación para el poder popular ateneo Luis Mariano Rivera. 

Bodega Cultural en el municipio Arismendi

Las bodegas culturales son espacios creados en las comunidades para la difusión y democratización del libro y la lectura, así como también para facilitar la adquisición de herramientas y útiles propios para la labor de los cultores de la zona. Es decir, que en dichas bodegas podrán acceder a literatura de diversos géneros y editoriales, tales como: la casa Andrés Bello, CELARG y Monteavila; de igual modo  dispondrán de postales, cuerdas para cuatros, entre otros a precios solidarios.

"Esta es una acción más que evidencia el esfuerzo del Gobierno Bolivariano en pro del fortalecimiento y difusión de los espacios culturales para la comunidad", señaló Sesto. (FIN: Eleida Pernia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario