martes, 3 de diciembre de 2013

Ministerio de Cultura y Ciencia y Tecnología entregan certificación a 230 constructores de sonido


bodega-cultural-lun2dic
Durante un acto en la Ríos Reyna del Teresa Carreño.
02/12/2013.- El ministro Barbarito durante su programa radial La Bodega Cultural, transmitido todos los lunes por Alba Ciudad 96.3FM, informó que para este martes 3 de diciembre a partir de las 5:00 pm, los Ministerio del Poder Popular para la Cultura y de Ciencia y Tecnología harán entrega de la Certificación y Acreditación de Saberes Empíricos y Académicos a constructores del sonido, a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Inces.

La actividad se realizará en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño y contará con la presencia de ambas autoridades ministeriales, que certificarán a 200 creadores de instrumentos musicales.

Informó el titular de la cartera de Cultura, Fidel Barbarito, que acompañaran a estos profesionales que han dedicado su vida a la producción de instrumentos musicales. “Será un acto de reconocimiento, de puesta en valor y visibilización de un saber, de un hacer fundamental para el desarrollo cultural de la patria y de lo económico ya que es una actividad socioproductiva con la que estos compatriotas han levantado a sus familias, con un oficio transmitidos de generación en generación desde hace más de 200 años”.

Agregó que esta actividad, organizada por el Centro Nacional de Artesanía (CNA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, forma parte de las acciones emprendidas de construcción colectiva que está desarrollando la Red Nacional de Constructores de Sonido, “que es un saldo organizativo de la primera edición de Venezuela Disco.

Venezuela espera decisión de la Unesco
En otro orden de ideas, el ministro informó que este lunes 2 de diciembre parte otro grupo de técnicos y participantes de la Parranda de San Pedro de Guarenas y Guatire a Baku, capital de Azerbaiyán. Recordó, que para este jueves 5 de diciembre se realizará la reunión de la Unesco, espacio donde se decidirá si esta manifestación cultural venezolana será declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.