jueves, 24 de mayo de 2012

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura-Sucre, inaugura Bodegas Culturales en la región.


Bodega Cultural en el municipio Bermudez

(Cumaná 22/05/2012) El Gabinete Estadal Sucre, adscrito al Ministerio del Poder  Popular para la Cultura, inaugura tres bodegas en la entidad oriental.

Bodega Cultural del municipio Mejia
Así lo informó Myriam Sesto, Directora General, de dicho Gabinete; quien indicó que las bodegas estarán ubicadas: una en el Municipio Mejías, específicamente en la comunidad de La Soledad, otra en Río Caribe, Municipio Arismendi y en la sede de la Fundación para el poder popular ateneo Luis Mariano Rivera. 

Bodega Cultural en el municipio Arismendi

Las bodegas culturales son espacios creados en las comunidades para la difusión y democratización del libro y la lectura, así como también para facilitar la adquisición de herramientas y útiles propios para la labor de los cultores de la zona. Es decir, que en dichas bodegas podrán acceder a literatura de diversos géneros y editoriales, tales como: la casa Andrés Bello, CELARG y Monteavila; de igual modo  dispondrán de postales, cuerdas para cuatros, entre otros a precios solidarios.

"Esta es una acción más que evidencia el esfuerzo del Gobierno Bolivariano en pro del fortalecimiento y difusión de los espacios culturales para la comunidad", señaló Sesto. (FIN: Eleida Pernia)

martes, 22 de mayo de 2012

El Gabinete Estadal Sucre, tiene el agrado de anunciar el concurso de video infantil " MIS PRIMEROS PIES-CESITOS" a llevarse a cabo en el marco del V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2012.

“Mis primeros Pies-cesitos” 
La organización del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2012 anuncia que el concurso de cine infantil “Mis Primeros Pies-cesitos” se llevará a cabo a nivel nacional. El concurso será organizado por la Coordinación de Festivales de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films y el Laboratorio de cine del CNAC.

¿Quiénes pueden concursar?
Niños y niñas o grupos de éstos en edad escolar, comprendida entre 7 y 12 años a nivel nacional.

¿Cómo pueden participar?
Hay dos maneras de realizar la inscripción al concurso:
-Los padres pueden inscribir el video realizado por sus hijos en el concurso en las sedes de los Gabinetes Estadales de cada estado.
- O mediante la inscripción de las obras que resulten del taller de realización audiovisual que serán dictados, a partir del primer trimestre de 2012, conjuntamente con cada uno de los gabinetes estadales y el Laboratorio del Cine del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía.
Un comité de selección asignado en cada estado será el encargado de escoger el video que los representará en el concurso.
-Las obras en concurso tendrán una duración máxima de 10 minutos.
-El lapso de inscripción de las obras estará comprendido entre los días 15 de agosto y 15 de septiembre de 2012, ambas fechas inclusive. www.amazoniafilms.gob.ve www.festivalesamazonia.gob.ve festivales@amazoniafilms.gob.ve
festivaldemargarita@gmail.com Twitter: @amazoniacine, Facebook: festivalesmargarita
- El Jurado escogerá tres (03) ganadores, de todas las obras postuladas a
concurso.
-El Jurado podrá otorgar hasta una mención o premio especial, a la obra que
así lo considere.
-El Jurado no podrá otorgar premio y mención a una misma obra.
-Las obras deberán ser entregadas a la organización en formato DVD y en
número de tres copias.
- El sobre que contenga la obra a ser postulada deberá contener igualmente
los siguientes datos por escrito:

• Título de la obra
• Nombre y apellido del niño o niña participante, o de cada uno de los miembros del grupo que realiza la obra
• Edad de los(as) participantes
• Dirección de habitación
• Teléfono y/o correo de contacto de los padres

Tema del concurso
Las obras en concurso deberán tratar temas de la cultura propia de cada estado. El propósito es que se refleje en estos videos alguna costumbre, tradición o fiesta propia de cada región, con el fin de que cada uno de niños realizadores se adueñe y se identifiquen con su propia cultura.

¿Qué se evaluará de los videos?
De los videos en concurso se evaluará la creatividad y la originalidad de los
mismos. www.amazoniafilms.gob.ve www.festivalesamazonia.gob.ve festivales@amazoniafilms.gob.ve
festivaldemargarita@gmail.com Twitter: @amazoniacine, Facebook: festivalesmargarita

¿Cuáles serán los premios?
Los(as) autores(as) de las tres obras ganadoras escogidas por el jurado, recibirán una estatuilla del pelicano a escala pequeña. Adicionalmente, los(as) ganadores(as) recibirán materiales y equipos que los incentive a continuar su trabajo en el mundo audiovisual.

¿Cuándo se darán a conocer a los ganadores?
Los ganadores se darán a conocer por el jurado del concurso en el acto de clausura y premiación del festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2012.
Ante cualquier duda contactar con:
Laboratorio del cine del CNAC
Telf. 0212-239.91.84
O Coordinación de Festivales Distribuidora Amazonia Films
Correo: festivaldemargarita@gmail.com festivales@amazoniafilms.gob.ve
Teléfono: 0212-2341749 / 7486 / 2388684